Sobre Alice y el autor

Iván Venegas EspinozaEstimadas y estimados:

Alice Underground es un guiño a Alice in Wonderland, título original en inglés del libro de Lewis Carroll traducido al español como Alicia en el País de las Maravillas.  La historia nos habla de las fantasías oníricas de una niña que realiza un viaje a un lugar lleno de personajes raros, por ratos incomprensibles, que se comunican paradójicamente, etc. Alicia vive toda su aventura “como si fuera real”, pero en realidad se trata de un sueño.

En Alice Underground hay ciertas similitudes: las historias también transcurren en viaje, pero a través de la vida en la sociedad de consumo, siempre llena de fantasías, ilusiones y ensueños, con personajes raros, vanidosos, con problemas de comunicación, etc.  La gran diferencia es que todo esto transcurre “como en un sueño” mientras estamos despiertos.

En Alice Underground los relatos son hijos de la vida real, herederos de otras historias que he conocido en el ejercicio profesional de la psicología.

Así pues, invitamos a todos/as quienes quieran unirse en este viaje y compartir, si así lo desean, con sus comentarios, opiniones, vínculos con otras páginas, bitácoras, etc. Estamos con la mente abierta.
Bienvenidos a Alice Underground y a este lado oscuro de nuestro “país de las maravillas…”

Iván Venegas Espinoza.

5 pensamientos en “Sobre Alice y el autor

  1. Putas Ivan:
    Era lo que te faltaba, un espacio para escribir y opinar acrca de lo que nos ocurre a diario.
    Te felicito por tus ganas y por el blog que está entrete……..procuraré aportar en lo que pueda.

    Un abrazo
    Eduardo

  2. Mi estimado amigo:
    Que buen enfoque quieres dar con este bloq, sin duda la vida se nos da cuesta arriba, pero como dices bien. no menos bella, ya que es cierto que nuestro primer respiro es un llanto al nacer, nuestro primeros pasos no son libres de caidas y nuestro lenguaje: conjunto de sonidos articulados, que sólo los entiendien mamá y papá cuando comenzamos a comunicarnos y aún siendo adultos tampo nos entendemos…etc.
    Me viene a mi mente algunos refrananes que he leido por ahí, que muchas veces considero necesarios para nuestra vida ” Tener los pies en la tierra y el corazón en el Cielo “o ” Por que vivimos como gorriones si fuimos creados para ser aguilas ”
    Un abrazo, saludos cordiales, Mauricio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s